¿Quiénes somos?

En los últimos 20 años, el segmento demográfico hispano se ha más que duplicado en nuestra región, al igual que en todo el país. Las áreas suburbanas no estaban preparadas para los complejos desafíos y las diferencias culturales que este cambio demográfico traería.

 

La Alianza se fundó en 2012 para comenzar discusiones profundas sobre cómo apoyar mejor a la creciente población latina en nuestra área. Muchos de nosotros somos hispanos, todos nosotros estamos involucrados en diversos aspectos de la comunidad; educación, salud y bienestar, y espiritualidad. Hemos estado trabajando para apoyar el bienestar y el progreso de esta comunidad. Creemos firmemente que cuando fortaleces a la comunidad latina, fortaleces a la comunidad en general.

 

Nuestra comunidad latina en realidad está compuesta por muchas nacionalidades, muchas culturas con personas que vienen a los Estados Unidos de más de 28 países latinoamericanos, España y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Algunos hispanos han estado en este país por décadas. Muchos de nosotros somos hijos de padres que vinieron de América Latina y España para perseguir el sueño americano. En realidad, nuestras raíces hispanas se remontan a la llegada de Colón a América. No hay un camino claro hacia la inmigración y la ciudadanía. Esto se hizo aún más difícil para aquellos que llegaron después de 1983 debido a cambios en el proceso. La Alianza se solidariza con quienes se enfrentan a las preocupaciones y desafíos de vivir en este país sin estatus legal. La Alianza cree que reformar nuestro sistema de inmigración es crítico para el futuro del país, así como para la salud de la comunidad latina.

 

Estamos profundamente comprometidos con la educación y el bienestar de nuestra creciente comunidad. El cambio demográfico es mayor en personas menores de 18 años. La Alianza cree que la educación es fundamental para fortalecer el futuro. Con ese fin, nuestro primer esfuerzo es nuestra próxima Conferencia de Jóvenes para el Liderazgo Latino. Los estudiantes de cuarto año de la secundaria que asistan a esta conferencia serán elegibles para solicitar una de nuestras dos becas universitarias.